Programa de Padrinos

¿ Por qué ser padrino de un alumno del Polimodal?

Esta es una oportunidad de apoyar a un adolescente en su período más importante de formación. El Polimodal (que incluye 3o., 4o. y 5o. año del anterior Colegio Secundario) promovido por el Instituto Madero brinda una formación de excelencia en materia tecnológica permitiendo a sus alumnos formarse en las aptitudes y actitudes necesarias para la salida laboral o posteriores estudios terciarios o de grado.

Sin embargo el costo por alumno de la formación impartida requiere que se financie con apoyo de entidades públicas y privadas, y en forma primordial de particulares. Esto es así porque el Instituto Madero no excluye a nadie por cuestiones económicas y muchos alumnos no cuentan con posibilidades para hacer frente a las cuotas.

Con su aporte muchos jóvenes podrán recibir una formación de excelencia y adecuada a la demanda del mercado laboral.

 

¿Cómo puede convertirse en un padrino?

El padrino se hace cargo de la matricula y cuotas del o los alumnos a apadrinar. El padrino concede la beca durante un año, al cabo del cual puede renovarla o revocarla. El Instituto determina a que alumno adjudicar la beca.
El Instituto Madero enviará al padrino información sobre el alumno becado al concluír el año lectivo.

Alcance de las Becas.

Polimodal Técnico (antes Secundario Técnico) para jóvenes de entre 15 y 18 años

En el marco de un convenio de cooperación internacional con el gobierno de Italia y el Centro Elis de Roma se puso en funcionamiento un Polimodal en Bienes y Servicios con orientación en Electromecánica y Electrónica. Actualmente 260 alumnos de medios y bajos recursos, de entre 11 y 18 años reciben formación técnica de alta calidad. Se encuentra en funcionamiento un sistema de becas para evitar que sus circunstancias económicas impidan sus estudios.

Oficios para adultos (personas mayores de 16 años)

Más de 450 personas por año realizan cursos de oficios en áreas como electricidad, informática, automotores y automatización. Se brinda asistencia para la búsqueda laboral y para la generación de microemprendimientos. Se cuenta con un programa de becas para posibilitar la asistencia de los alumnos que no tienen recursos.

Nuestra Dirección:
Evita 66 (Ex-Membrillar)
Ciudad Madero
Prov. de Buenos Aires

Teléfonos:
(+54) (11) 4442-7371/2

 

Suscribirse al Boletín Electrónico