Reparador de Acondicionador de Aire

Duración:
6 hs. semanales

Requisitos:
Estudios primarios completos.

Días y Horarios:
Lunes, Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00 hs

Objetivo del curso:
Desarrollar las operaciones de montaje, comprobación y mantenimiento de equipos de Refrigeración y Aire Acondicionado. Que el alumno logre los conocimientos conceptuales y procedimentales que le permitan abordar todo tipo de exigencias durante su desempeño laboral resolviendo mediante un adecuado análisis todas las cuestiones vinculadas a la refrigeración y al tratamiento del aire para su aplicación ya sea en el plano industrial como en los edificios públicos y/o domésticos.

Temario del curso:
Fundamentos de Refrigeración. Fundamentos de física y las leyes de la termodinamica. Ciclo frigorífico. Gases refrigerantes y sus características y diferencias entre si. Uso de la tabla de presión - Temperatura de refrigerantes. Principios de la refrigeración y sus componentes. Evaporadores, compresores y condensadores. Elementos de expansión y controles de temperatura y presión. Utilización de herramientas para refrigeración. Refrigerador y freezer. Funcionamiento del refrigerador familiar con frio seco. Funcionamiento de los motores eléctricos aplicados a los refrigeradores. Identificar y resolver fallas en refrigeradores con frío seco. Psicometria y la distribución del aire. Calculo térmico para aire acondicionado. Circuitos eléctricos de unidades de aire acondicionado. Fundamentos básicos de sistemas de aire acondicionado central. Psicometría y la distribución del aire.

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021

Nuestro objetivo es fomentar la educación técnica a los chicos de la enseñanza primaria mediante la realización de proyectos interesantes.